domingo, 24 de enero de 2016

ESTADO

Descripción


La función Estado del módulo permite al usuario acceder a los estados del módulo lógico y modificar el comportamiento del programa BDF o GFC en función de estos estados.
Sólo existe un estado de alarma disponible (aviso recuperable por la aplicación), ya que el error conlleva la detención de la aplicación y de la ejecución del bloque funcional de ESTADO.

Acceso


Se puede acceder a la función  desde la barra de funciones BDF.

Entradas/salidas


Este bloque de función no contiene entradas.

La función dispone de siete salidas:


  • Estado de alarma:  se activa cuando se detecta en el módulo lógico un error o una alarma. En este caso, el código correspondiente está disponible en la salida Número de alarma. Esta salida vuelve al estado inactivo y el Número de alarma se iguala a cero sólo desde el menú del panel frontal FALLO - BORRAR - SÍ. Utilización: permite colocar el programa de usuario en lo que se conoce como estado de retorno en caso de fallo.
  • Run monitorización:  se activa cuando el programa de usuario se ejecuta correctamente en el módulo lógico y se activa una sesión de Monitorización desde la herramienta de programación.
    Esta salida permanece inactiva en todos los demás casos.
    Utilización: en este modo de funcionamiento, la acción del watchdog en configuración se elimina de forma sistemática independientemente de la elección inicial del programador. En caso de que, en el programa de usuario, la acción del watchdog (error/aviso) sea primordial, esta salida permite poner al programa de usuario en un estado conocido sin consecuencia (o conservatorio) para las salidas controladas.
  • Run configuración:  emite un impulso cuando el programa de usuario se ejecuta correctamente en el módulo lógico y se ha activado una acción de modificación de los parámetros, ya sea desde la herramienta de programación como a partir de la ejecución en el menú PARÁMETROS en la pantalla LCD del panel frontal.
    La salida permanece inactiva en todos los demás casos.
    Utilización: en este modo de funcionamiento, la acción del watchdog en configuración se elimina sistemáticamente independientemente de la elección inicial del programador. En caso de que en el programa de usuario la acción del watchdog (error/aviso) sea primordial, esta salida permite poner al programa de usuario en un estado conocido sin consecuencia (o conservatorio) para las salidas controladas.
  • Inic en frío:  emite un impulso durante el primer ciclo de ejecución de un programa de usuario cuando pasa de STOP a RUN.
    Utilización: este impulso permite que el programador pueda introducir inicializaciones específicas en su programa, por ejemplo, inicializar la función GFC "RESET-INIT" que confiere la remanencia en el gráfico GFC que la contiene en caso de corte de alimentación.
  • Inic en caliente:  emite un impulso durante el primer ciclo de ejecución de un programa de usuario cuando se reanuda la corriente tras un corte ocurrido mientras el programa estaba en modo RUN.
    Utilización: este impulso permite que el programador pueda introducir inicializaciones específicas en su programa cuando se reanuda la alimentación.
  • Ciclo parpadeante:  proporciona una señal periódica que pasa alternativamente de ON a OFF en cada ciclo de ejecución del programa de usuario (modo RUN). El periodo es igual al doble de la duración del periodo de ejecución de la aplicación descrito en la configuración.
  • Número de alarma:  proporciona el código de la alarma en forma de un entero con signo cuando la salida Estado de alarma se encuentra activa.


NOTA: En el modo de simulación, todas las salidas son significativas.

Hay que destacar, sin embargo, que:

Run monitorización siempre está activo puesto que una simulación posee funciones similares a las de la Monitorización.

Inic en frío corresponde a la simulación del paso de STOP a RUN.

Inic en caliente se activa al final de una simulación de corte de alimentación.




Comentario

En estos momentos no les puedo realizar un comentario al respecto por que necesitaría también realizar una practica de muestra, pero mi hipótesis con esta función es que al realizar el automatismo y ponerlo en marcha nos indica el estado del programa y nos avisa en caso de fallo pero veo que es solo para monitorizacion, por eso por mientras es solo el contenido les informare por este medio cuando lo tenga listo.

Espero que sea de vuestro agrado y si tienen consultas o dudas me gustaría saberlas, a la brevedad posible les estaré contestando.

Si les interesa mas temas de programación de PLR de Zelio Soft 2 pinchen el enlace TEMARIO  o a través del canal de YouTube donde siempre estoy subiendo nuevos vídeos de programación o con enlaces a proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario