Elije tu idioma para visualizar el blog اختيار لغتك لعرض بلوق

miércoles, 3 de febrero de 2016

Introducción de bloques de función


Presentación


Para realizar un programa BDF, deberá introducir diferentes bloques de función en la hoja de cableado y conectarlos a continuación.

El modo Edición es el modo por defecto al abrir la aplicación. También se puede acceder a él desde el menú Modo → Edición en curso de programación para pasar de un modo a otro.

Todos los tipos de bloques pueden incluirse en la hoja de cableado (como, por ejemplo, las entradas ENT y las salidas SAL).

Existen únicamente restricciones para los bloques ENT y SAL que sólo pueden situarse en sus ranuras específicas.

Si existe una incompatibilidad no será posible posicionar el bloque. Cuando la ranura está vacía, se mostrará un mensaje de error. Si la ranura ya contiene un bloque, aparecerá un círculo tachado.

Introducción de bloques de función


El procedimiento siguiente presenta cómo introducir un bloque de función en la hoja de cableado:


Bloque de entradas


NOTA: Los bloques de entradas siguientes sólo pueden introducirse en las ranuras de entrada a la izquierda de la hoja de cableado:

  • Entrada DIG
  • Entrada DIG filtrada
  • Entrada analógica
  • Entrada analógica filtrada
  • Entrada de un entero

Bloque de salidas


NOTA: Los bloques de salida siguientes sólo pueden introducirse en las ranuras de salida a la derecha de la hoja de cableado: 

  • Salida DIG
  • Salida de un entero

Posición de las ranuras


Es posible cambiar las posiciones o las posiciones relativas de las ranuras de entrada y de salida para mejorar la visibilidad del esquema de cableado. Para ello, seguir los pasos que se exponen a continuación: 

Comentario

En este apartado solo se hace mención a como ingresamos o colocamos los bloques de función en la hoja de cableado y también se refiere q que cuando queremos colocar algunas funciones y no es el lugar donde se debe alojar, el programa te avisa por símbolos como el circulo tachado indicara que la función no va en el sitio donde se intenta colocar o te especifica que deberás colocarla en algún lugar especifico, tranquilos el software de edicion siempre nos guía por los distintos lugares que se debe ir.

Espero que sea de vuestro agrado y si tienen consultas o dudas me gustaría saberlas, a la brevedad posible les estaré contestando.

Si les interesa mas temas de programación de PLR de Zelio Soft 2 pinchen el enlace TEMARIO  o a través del canal de YouTube donde siempre estoy subiendo nuevos vídeos de programación o con enlaces a proyectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario