Elije tu idioma para visualizar el blog اختيار لغتك لعرض بلوق

domingo, 21 de febrero de 2016

Lavaropa industrial.


Cuenta con un tambor central grande con orificios que gira mientras se le introduce agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. El movimiento del tambor se hace mediante un motor eléctrico. Los motores (WEG) más comunes están situados detrás y debajo del tambor o en unos de los extremos; comunican la tracción por poleas o correas o engranajes.



El motor de conducción directa (Direct Drive) forma una unidad con el tambor y le transmite la tracción directamente, produciendo muy poco ruido y vibración.

La introducción de la microelectrónica ha logrado que algunos modelos dejen la ropa seca y limpia e incluso añaden sensores que controlan el tiempo, la velocidad y la temperatura, algoritmos de recolocación de ropa para evitar excesivas vibraciones durante el centrifugado, aunque en las maquinas industriales el centrifugado lo realiza una maquina externa y la lavadora solo tiene ese trabajo el lavado de la ropa.



Existen dos tipos de modelo fundamentalmente: las lavadoras de apertura frontal y las de apertura superior. Las horizontales son las que tienen la puerta en el frente y el giro del tambor tiene su eje horizontal, de forma que la ropa, al momento de girar, va cayendo permanentemente al ser impulsada por el giro hacia arriba. Las verticales son las que tienen la puerta arriba y el giro del tambor tiene su eje también vertical.




Programa pincha aquí y descargarlo.

Las lavadoras tienen en su puerta un sensor o un bloqueo automático, que cuando se abre detiene el funcionamiento, o que impide que puedan ser abiertas mientras están en funcionamiento. Está compuesto por una resistencia PTC que al recibir corriente se calienta y activa un bimetal, el cual está conectado a su vez a dos terminales que cierran un contacto eléctrico y dejan circular la corriente hacia el electrodoméstico permitiendo el encendido de éste.

Comentario.

Este proyecto es muy interesante y fácil de aplicar, en este esta automatizada la secuencia de encendido del motor en ambos sentidos con contador de ciclos, pero no estaría mal poder controlar también la dosificación de detergente suavizantes y demás productos de limpieza que se le agregan en el proceso de lavado de ropa a nivel industrial..

Por esto ultimo e utilizo un rele con mas salidas, para que en caso de implementacion se pueda realizar la misma sin problema.

Espero que sea de vuestro agrado y si tienen consultas o dudas me gustaría saberlas, a la brevedad posible les estaré contestando.

Si les interesa mas temas de programación de PLR de Zelio Soft 2 pinchen el enlace TEMARIO o a través del canal de YouTube donde siempre estoy subiendo nuevos vídeos de programación o con enlaces a proyectos.


Fuente Wikipedia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario