jueves, 11 de febrero de 2016

Parametrización de los bloques de función


Cada uno de los bloques de función dispone de una ventana de parámetros. Esta ventana se compone de una, dos o tres pestañas:


  • Comentarios en todos los bloques de función
  • Parámetros según el tipo de bloque de función (FBD PRESET COUNT)
  • Resumen según el tipo de bloque de función (FBD TIME PROG)


Basta con hacer doble clic en el bloque de función para acceder a esta ventana.

Pestaña Comentarios


Comentarios

En la zona de comentario puede introducir un comentario en tres líneas de 30 caracteres como máximo.

En los bloques de función Entradas/Salidas DIG y Entradas analógicas en la pestaña comentario, también puede elegir el tipo de símbolo del bloque de función que se visualizará en la hoja de cableado.

Cuando se ha asociado un comentario a un bloque de función, un símbolo de sobre se visualiza en la parte inferior derecha del bloque.

Pueden darse dos casos:


  • Si se hace clic en este símbolo se visualizará el contenido del comentario.
  • Si está marcada la casilla Visualizar el comentario del bloque se visualizará el comentario de forma permanente.


Número de bloque

Existe también una opción: Visualizar el número de bloque en la pestaña comentario. Esta opción está activada por defecto.

Símbolos asociados al bloque

Para algunos tipos de bloque se pueden elegir símbolos específicos para la visualización en la hoja de cableado (FBD DI, OUT).
Cuando está disponible esta función, la lista de iconos disponibles aparecerá en un menú en la parte inferior de la ventana.

Para cambiar de icono basta con hacer doble clic en el símbolo deseado.

Parámetros


La mayoría de los bloques de función dispone de una pestaña de parámetros. En esta pestaña se deberán ajustar los parámetros específicos al bloque de función. Estos parámetros se describen detalladamente en la ayuda de cada uno de los bloques.

Resumen

Algunos bloques de función disponen de más de una pestaña Resumen (FBD TIME PROG). Esta ventana presenta el conjunto de acciones parametrizadas en el bloque. Esto permite tener una visión global de la configuración.

En este apartado lo que mencionamos es como realizar comentarios y etiquetas en los bloques de función, como así también en las entradas salidas y demás.

De esta manera logramos identificar y dejar de forma mas clara, para la interpretación en un futuro o para aquellas personas que no conocen el circuito lo pueden entender de formas mas fácil.

Para realizar esto cambios basta con hacer doble clic sobre el bloque que queremos parametrizar o agregar cambios.

Bueno hasta aquí es todo si quieres dejarme tus comentarios hazlo en la descripción de esta página o en el canal de YouTube, también podes hacer tu contribución a través de PayPal con la cual me ayudas a mantener este espacio gracias nos vemos en la próxima.

Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario