viernes, 5 de junio de 2020

Control de Horno diagrama en escalera ladder

Control de horno.

Control de horno con programación en escalera, este control tiene los elementos básicos para hacer un control simple un botón de inicio otro de parada, un sensor o micro de puerta, sistema calefactor (resistencia, quemador a gas u otro combustible con intercambiador de calor, en fin etc...).

Bueno tenemos un botón de inicio el cual al ser pulsado comenzaría su funcionamiento de calentamiento; por eso antes de iniciar el calentamiento, debemos  a través de un potenciómetro instalado en la parte exterior del horno seleccionar el valor  de temperatura que deseamos que el horno trabaje.

En el control también tenemos un botón de parada el cual detiene la etapa de calentamiento en cualquier momento y un sensor o micro de puerta en caso de apertura se apaga el horno.

Con estos elementos estaríamos en condiciones de automatizar un horno o sistema calefactor de cualquier tipo ya que lo podemos adaptar a nuestras necesidades.

Programa control de horno diagrama  en escalera.

También si lo deseas lo podes mejorar agregándole más cosas como lo es el escalado analógico para un mejor control de temperatura, a través de este programa podes parametrizarlo mejor para que seas preciso el control sobre el elemento calefactor, pensando lo bien este tipo de control también se podría utilizar para controlar temperaturas bajas como el caso de las heladeras, frigoríficos, cámaras de frio, sistemas de enfriado por agua, etc.

En una oportunidad estuve observando un sistema de enfriado con agua el cual se controlaba abriendo y cerrando válvulas y vi que si era posible hacerlo.

Por eso digo siempre  que el límite es la imaginación.

Bueno hasta aquí es todo si quieres dejarme tus comentarios hazlo en la descripción de esta página o en el canal de YouTube, también podes hacer tu contribución a través de PayPal con la cual me ayudas a mantener este espacio gracias nos vemos en la próxima.

Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario