domingo, 7 de junio de 2020

Ascensor de tres pisos

Segun la wiki un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical, diseñado para mover personas u objetos entre los diferentes niveles de un edificio o estructura. Está formado por partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan en conjunto para ponerlo en marcha.

De acuerdo a su método de funcionamiento existen dos tipos: el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico u oleodinámico, si necesitan mas datos acerca de los ascensores en internet abunda la informacion al respecto.

Bueno la idea aqui es mostrar que se puede controlar un ascensor con Zelio, y si lo deseas llevar a la practica solo debes mirar los aspectos tecnicos de montaje, seguridad, etc..

 
Como se ve en la imagen, el ascensor consta en este caso de tres pisos, en cada uno de los pisos tendra en la puerta exterior un pulsador con el cual llamaremos transporte vertical hacia el lugar donde estemos; internamente tienen en una pared interna un tablero de control que una serie de numeros ndonde seleccionamos el piso al cual queremos acceder y en algunos casos mas completos tienen una indicacion de piso donde, si este esta estatido o de donde viene deabajo o de arriba dependiendo el lugar.

El sistema no es mas que un arranque con inversion de giro sobre un motor con reductor y freno (para evitar que se mueva cuando el transportador esta en reposo), tiene micro en cada piso los cuales indicara donde esta el transportador, micro de puerta para indicar que la misma esta cerrada por seguridad, iluminacion interna algunos mas modernos tiene aire acondicionado, etc.

Bueno hasta aquí es todo si quieres dejarme tus comentarios hazlo en la descripción de esta página o en el canal de YouTube, también podes hacer tu contribución a través de PayPal con la cual me ayudas a mantener este espacio gracias nos vemos en la próxima.

Fernando.


Programa  







No hay comentarios:

Publicar un comentario